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Joaquín Oteiza “El control de precios es muy importante en este período porque sabemos que se están

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se está ocupando de muchas cuestiones en estos tiempos de cuarentena como el control de precios, las formas de pago con tarjetas de crédito y de débito, atendiendo dificultades que puedan presentarse con bancos o diferentes empresas que brindan servicios.

A este respecto, Joaquín Oteiza en principio manifestó: “desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la verdad que estamos trabajando mucho debido a la situación que estamos viviendo todos los argentinos y a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus”.

“El trabajo se hace más arduo en nuestra oficina porque tenemos muchas cuestiones que se fueron dando con esta situación y por momentos nos sobrepasan las tareas que hacemos. Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para poder sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible y un buen trabajo para los vecinos de la ciudad de Chivilcoy”, señaló el titular de la OMIC.

Asimismo, agregó: “Estamos trabajando en varias cuestiones: una es la de realizar el control de precios que es muy importante en este período porque sabemos que se están generando muchos excesos no solo de parte de los comerciantes sino fundamentalmente vemos que también de los proveedores”.

“También, recibimos otros inconvenientes que fueron surgiendo como las formas de pago, el cobro con tarjetas de débito y crédito, con los centros de cobranza que se están generando muchas irregularidades en el sentido de que cuando un vecino va a pagar con la tarjeta de débito, la máquina indica que no tomó la operación. Después, le aparece la plata descontada de la cuenta pero no le tomaron el pago como corresponde”, remarcó Oteiza, y añadió: “Estamos teniendo una serie de irregularidades en varios sentidos por lo cual, estamos muy atentos y en algunos momentos se nos hace complicado en las notificaciones”.

“Surgen diversos problemas, como la dificultad de cobrar en los bancos, dificultades con servicios telefónicos, internet y cable. En algunos casos se les factura doblemente y los vecinos no tienen adonde recurrir”, consignó, y subrayó: “La situación es muy compleja a nivel social y se va agudizando con estas cuestiones con las cuales la gente se torna más impaciente y quiere una solución rápida, que muchas veces nosotros no la tenemos y las empresas menos”.

“Nuestra idea es estar muy cerca de los vecinos, el Intendente nos pidió que estemos cerca de los problemas, tratar de solucionarlos lo más rápido que se puede y estar atentos a cualquier situación que surja”, aseveró.

“Pueden comunicarse a través de omic@chivilcoy.gob.ar , llamar al 421890 y en la oficina de 9 a 12 que si bien no hay atención al público si recibimos las urgencias, que necesitan una solución rápida”, comunicó.

Además, ejemplificó: “La semana pasada una vecina de Chivilcoy se había mudado y todavía no habían podido instalar el gas porque la empresa Camuzzi no le había dado la autorización. Nos comunicamos con la empresa, hicimos los pasos rápidamente y a los pocos días ya tenían el servicio. Debo reconocer que tanto con la gerencia de Camuzzi como la de Eden estamos trabajando muy coordinadamente y de forma rápida se resuelven los problemas”.

“Estamos trabajando muy bien con ABSA que está cerrada en la atención al público. Hace unos días surgió un problema en un barrio en el que no había presión de agua. Nos comunicamos con el gerente operativo para resolver el tema”, destacó, y acotó: “Luego de realizar varias perforaciones en la vía pública con un trabajo extraordinario de la empresa se recuperó el servicio de agua y los vecinos la verdad que estaban muy agradecidos”.

“La respuesta directa hacia el vecino es difícil, no se da y el vecino recurre a nuestra oficina, muchas veces enojado y con razón. Nosotros, tratamos en lo posible buscar una manera de solucionar el problema. Es nuestra tarea diaria, con la cual nos comprometimos desde el inicio y por supuesto que no descuidamos ningún reclamo”, sostuvo.

Seguidamente, Oteiza esgrimió: “Por otro lado, en lo que es empresas telefónicas, Movistar, línea directa o internet de telefónica estamos trabajando muy bien vía correo electrónico con el abogado de la empresa por lo cual, realizamos las denuncias de forma directa y la resolución llega de modo bastante rápido y eficiente. Más allá de que nosotros en su momento habíamos firmado una notificación electrónica que y hoy vemos los beneficios que tiene porque al notificar electrónicamente el reclamo llega mucho más rápido”.

“Estamos trabajando también con el Centro Comercial, Industrial y Servicios; el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el Director de Producción, Juan Ignacio Curcio para ver cómo se desarrolla la página de Compre en Chivilcoy. Una página digital que se hará para la compra en los comercios locales”, mencionó.

Por último, esbozó: “Además, realizamos los controles de pagos con tarjetas de débito y nos llegaron algunos reclamos con respecto a la tarjeta Alimentar, que es muy importante aclarar: funciona como cualquier otra tarjeta, no tienen que cobrarles ningún recargo por pagar con ella y no están obligados a gastar un determinado monto. Cada consumidor puede usar la tarjeta en el momento que quiera y puede consumir el monto que quiera, ni un mínimo ni un máximo”.

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